top of page
  • bambarito59

Es su estilo: responde Milei con insultos a manifestación de protesta en su contra


El presidente argentino, Javier Milei, mostró de nueva cuenta que extravió en algún pasaje de su vida la educación, y fiel a su forma de actuar, respondió con insultos a la movilización masiva de ayer en defensa de la educación universitaria pública, gratuita y de calidad, que abarrotó las principales plazas de muchas ciudades en todo el país.

 

El ultraderechista recurrió como siempre a redes sociales para responder con ofensas a la marcha donde se exigió la actualización del presupuesto universitario, recortado como nunca se había visto para cumplir con el superávit fiscal ofrecido por el Gobierno

 

Al presidente no le gustó nada que justo cuando anunciaba su “exitoso superávit”, cientos de miles de personas se manifestara en lo que fue la manifestación más importante  contra su política de ajustes Las estimaciones de la movilización fueron del medio millón señalado por  la Universidad de Buenos Aires, a los 100 mil reportados por la policía, tan solo en la capital argentina, en tanto que se manifestaron decenas de miles en ciudades del interior  del país, ante los fuertes recortes a la educación universitaria 

 

Milei subió a su cuenta de X una ilustración de inteligencia artificial en la que un león, con el que él mismo se representa, bebe de una taza que tiene impresa la frase "lágrimas de zurdo", burlándose así de la oposición como lo ha hecho desde que ganó las elecciones presidenciales.

 

Milei escribió: "día glorioso para el principio de revelación. Quien quiera oír y ver, que oiga y vea... Viva la libertad, carajo", al despreciar la importancia de la marcha, tras fracasar en su intento de frenar la protesta con un aumento del 70% en el gasto de funcionamiento de las universidades, pero que en realidad sería un incremento presupuestario real de solo 2%.

 

Mientras tanto, el presidente presumía la obtención por primera vez en mucho tiempo de un superávit fiscal, el cual se consiguió con un brutal programa de ajuste en el que hubo miles de despidos y aumentos en los servicios más elementales, recortes severos en casi todas las entidades públicas y menos recursos para la educación pública.

 

“El gobierno no va a cambiar ninguna de sus políticas, ¿saben por qué? Porque el rumbo que está tomando Milei es el correcto, por más sindicalistas disfrazados de estudiantes y políticos chorros (ladrones) en las marchas, este proyecto no lo va a parar nadie, menos un par de mafiosos", señaló uno de los mensajes.

 

Los universitarios contaron con el apoyo de la Confederación General del Trabajo, la principal central sindical argentina que ya anunció una huelga contra la administración de Milei para el 9 de mayo. 

 

Al finalizar el acto central, autoridades y docentes leyeron un documento en el que alertaron que la universidad pública argentina "atraviesa un período crítico como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional". El comunicado, firmado por la Federación Universitaria Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Frente Sindical de Universidades Nacional, exigió actualización del presupuesto y prometió seguir reclamando por los recursos:

 

Un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia detalla que el presupuesto otorgado originalmente a las universidades públicas para este año es el más bajo desde que se llevan los registros en 1997, situación que se agrava con la inflación interanual ubicada por encima del 270 %.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page