top of page
  • bambarito59

Es nórdica, la mejor ciudad del mundo para compaginar trabajo y vida personal


Oslo, la capital noruega es de acuerdo con un estudio especializado, la mejor ciudad del mundo para conseguir un ideal de vida como lo es el equilibrio entre trabajo y vida personal


El estudio recién publicado por la empresa tecnológica estadounidense Kisi, ofrece un listado de 51 ciudades de Estados Unidos y 49 urbes en el extranjero analizadas en función de más de 130 criterios entre los que aparecen tasas de exceso de jornada laboral, asistencia sanitaria y seguridad, además de factores como intensidad del trabajo, habitabilidad de la ciudad, costo de la vida y tiempo libre.


El ranking 2022 tiene a Oslo a la cabeza, y a la urbe sudafricana de Ciudad de Cabo como la última del listado. Detrás de la capital de Noruega se ubican Berna en Suiza y Helsinki en Finlandia, que ofrecen excelentes condiciones para compaginar vida laboral y personal.

El estudio ejemplifica que un trabajador de Oslo tiene un mes entero de vacaciones pagadas al año, mientras que en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, ubicada en el sitio 78 del listado, el periodo vacacional es de una semana.


Otras urbes financieras y empresariales que por mucho tiempo fueron potencias económicas obtuvieron este año una mala clasificación, como los casos de Nueva York, puesto 59 contra 38 en 2021, o Londres, que se encuentra en el lugar 27 este año frente al 20 en 2021: estas 2 importantes ciudades estaban aún mejor colocadas en el ránking, antes de la pandemia en 2019.


El estudio destaca ciudades donde menos del 10% de la población tiene que afrontar exceso de trabajo, como sucede con Ámsterdam en Países Bajos, Buenos Aires en Argentina o Sídney en Australia.


Las urbes que pueden darle al mayor número de habitantes la ventaja de trabajar desde casa son Singapur, Washington D.C. o Austin, donde alrededor del 50% o más de los trabajos se pueden realizar a distancia.


Resalta además que la urbe con el mayor porcentaje de empleados enfrentados a la sobreexplotación laboral sea Dubái en el emirato de los Emiratos Árabes Unidos conocida por su comercio de lujo e imponente arquitectura.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page