top of page
  • Laura Meléndez

Eros Ramazzotti, uno de los grandes de la música en Italia: cumpleañero (video)


Eros Luciano Walter Ramazzotti nació en Roma el 28 de octubre de 1963 y es un cantante reconocido en Italia, Europa e Hispanoamérica.

Nuestro personaje de hoy, cumple 58 años este día, y recordamos algunos aspectos de su vida: hijo de Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina, vivió en el barrio de Cinecittà en Roma, junto a grandes estudios de cine y en su infancia participó de extra junto a sus amigos en algunas películas. Su padre era pintor, y aunque buscó dedicarse a la canción, intentó entrar en el conservatorio, pero fue rechazado por no saber leer música.


Estudió contabilidad pero abandonó la carrera a finales de los años 70 y se inició en la música, lanzando en 1982 primer sencillo, dedicado a su amigos Ivano y Marco, que murieron en la adolescencia y con quienes había formado un grupo. Las primeras canciones fueron “A un amigo” y “Sol que viene”.


Lanzó en 1984 su segundo sencillo “Tierra prometida”, y ese año debuto en el Festival de la Canción de Sanremo y gana en la categoría de Nuevas Voces.


Al año siguiente, Eros lanzó su primer álbum “Almas rebeldes”, y el sencillo “Una historia importante”, vendió en Francia un millón de copias y tuvo cierto éxito en España, presentándose además con “Una Historia importante” en el festival de San Remo, quedando en sexto lugar.


En 1986 sale su álbum “Héroes de hoy”, en el que va incluido tu (Ahora tu, con la que gana en San Remo, siendo el primero en llevarse el Festival 2 veces en menos de tres años. En 1987 lanza su tercer álbum “En ciertos momentos”, que incluye el primer dueto de su carrera, La luce buona delle stelle cantada con Patsy Kensit vocalista del grupo Eighth Wonder, y en 1990 lanza “En todos los sentidos”, en él se incluyen canciones como “Si bastasen un par de canciones” y “Amarte es tota”, ésta con Antonella Bucci.


Para 1993 Eros reaparece con “Todo historias”, y los acordes del primer sencillo “Cosas de la vida”, lo más rock que ha hecho el cantante. En el disco se encuentra “Silver y Missie”, canción que trata la historia de 2 delfines. Luego de 2 años de no pararse por el estudio, Ramazzotti lanza en 1996 “Donde hay música”, el disco que más ha vendido con más de 7 millones de copias en todo el mundo.


Hacia julio de 2003 edita 9, el álbum más autobiográfico de Eros, destacando en este disco “Una emoción para siempre”, primer sencillo del disco y originalmente escrito para Alex Baroni, pero que nunca pudo cantar porque murió en un accidente de moto en Roma, El disco batió récords en las listas de ventas de Italia, y Ramazzotti inició una gira mundial.


En 2005 aparece el álbum “Calma aparente”, donde hay un dueto con Anastacia, cuya canción se llama “El ritmo de la pasión”, mientras que, el track “Nuestra vida”, batía el récord de emisiones de una canción en las estaciones italianas .


En 2007 apareció una antología doble, que conmemoró 25 años de carrera de Eros Ramazzotti, y 2 años más tarde, estrenó el disco “Alas y raíces” y en 2012 salió a la venta "Noi", primer álbum de inéditos, alcanzando la primera posición en la clasificación de itunes en 17 países, vendiendo más de 700 mil copias en todo el mundo.


En plena madurez musical, Eros siguió produciendo música y en 2015, surgió el disco “Perfecto”, nuevo álbum de inéditos.


Eros Ramazzotti ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en el artista italiano masculino más vendido en la historia de Italia.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page