top of page
  • bambarito59

Encuentra la OMS situación desoladora en 2 hospitales del norte de Gaza




El director de la Organización Mundial de la Salud informó hoy sobre los “hallazgos desoladores” que encontraron los equipos que han logrado llegar a los hospitales de al-Awda y Kamal Adwan en el norte de Gaza: niveles graves de desnutrición, niños muriendo de hambre, escasez de combustible, alimentos y suministros médicos, y edificios destruidos.


Las visitas durante el fin de semana fueron las primeras desde principios de octubre de 2023, a pesar los intentos por obtener acceso más regular al norte de Gaza.


La situación en el Hospital al-Awda, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus en su cuenta de X, “es particularmente espantosa, ya que uno de los edificios está destruido”.


El Kamal Adwan es el único hospital pediátrico en el norte de Gaza, y está abrumado con pacientes. Allí, 10 niños murieron por falta de alimentos. La falta de electricidad amenaza a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos y la unidad neonatal.


La OMS logró entregar 9 mil 500 litros de combustible a cada hospital, y algunos suministros médicos esenciales. “Esto es apenas una fracción de las necesidades urgentes”, sostuvo Tedros que apeló a Israel a garantizar que la ayuda pueda entregarse de manera segura y regular.


Las autoridades sanitarias de Gaza elevan ya a 15 la cifra de niños muertos por desnutrición y deshidratación en el hospital Kamal Adwan y temen por la vida de 6 bebés más.

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page