top of page
  • Laura Meléndez

Equipo ruso listo para hacer película en el espacio


En un suceso inédito en la historia del celuloide, Rusia lanzó a un actor y un director de cine al espacio para filmar un largometraje en órbita, proyecto que el jefe espacial del país ve como una oportunidad para elevar el prestigio del programa espacial ruso.


La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko despegaron este martes hacia la Estación Espacial Internacional en una nave espacial rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov, veterano de 3 misiones espaciales. Pasarán 12 días en el puesto de avanzada espacial, y regresarán a la Tierra con otro cosmonauta ruso.


La tripulación tiene la misión de filmar segmentos de una película titulada “Challenge”, que trata de un cirujano convocado a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que sufre una enfermedad cardíaca.


En conferencia de prensa en el centro de lanzamiento de Rusia en Baikonur, Kazajstán, horas antes de ser enviados al espacio, Peresild y Shipenko hablaron del entrenamiento para la misión.


La actriz afirmó que “trabajamos muy duro y estamos muy cansados, aunque nos mantenemos de buen humor y sonreímos. Fue psicológica, física y moralmente difícil, pero creo que una vez que logremos el objetivo todo eso no nos parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa”. Peresild dijo que le resultó difícil adaptarse a la disciplina y exigencias requeridas durante el entrenamiento.


Shipenko, quien ha realizado varias películas de éxito comercial como “Kholop” de 2019, también describió el entrenamiento como duro. “Por supuesto que no pudimos hacer muchas cosas en el primer intento y, a veces, incluso en un tercer intento, pero es normal”, expresó.


Describió el curso de capacitación como muy intenso, y agregó que si bien no lo convirtió a él y a Peresild en astronautas profesionales, los preparó bien para la misión.


A su vez, Shkaplerov precisó que sus compañeros de tripulación del mundo del entretenimiento están completamente listos para el vuelo después de entrenarse por la vía rápida.


Una vez que arriben a la estación espacial, los 3 viajeros se unirán a Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea; los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; Aki Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón; y los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page