Equipo brasileño suspende sus redes por amenazas


Cuando las redes sociales están en poder de quién no sabe para que son, se convierten en un peligro, tal y como lo perciben los directivos del equipo brasileño Corinthians.

El club decidió suspender sus cuentas al menos hasta el lunes venidero para detener las amenazas de pseudo aficionados.

En un comunicado, el presidente del equipo paulista, Duilio Monteiro, afirmó que "no podemos permanecer más tiempo inmóviles frente a un contexto que amenaza a todos los clubes y jugadores".

Dice que "es necesario que la sociedad reflexione sobre qué fútbol quiere para sí misma, sus familias, para el presente y para el futuro".


El puntero del actual campeonato decidió no hacer ninguna publicación en cuentas oficiales de redes hasta el lunes a las 10 de la mañana, medida que entró en vigor desde la mañana del viernes, en protesta por los mensajes discursos de odio y de noticias falsas que a juicio del club, ponen en "riesgo físico y trauma psicológico" a jugadores, trabajadores y a sus familias.


Corinthians tiene unos 26 millones de seguidores en sus redes, pero algunos desadaptadas publicaron amenazas contra el capitán Cássio, el zaguero Gil, el delantero Willian y el mediocampista Paulinho.

Tanto los jugadores como sus familiares, recibieron mensajes amenazantes en los que hubo quienes añadieron fotos armas de fuego y municiones.

Estos pseudo aficionados están molestos con el equipo, por su mal desempeño en la Copa Libertadores.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg