top of page
  • Laura Meléndez

Equipo alemán castigado por la UEFA por expresiones antisemitas


El club alemán de fútbol Union Berlin fue sancionado con un cierre parcial de su estadio por conducta antisemita de parte aficionados del equipo capitalino hacia seguidores del equipo israelí Maccabi Haifa.


Esto informa la UEFA al reportar que había concluido su procedimiento disciplinarios hacia el club alemá “por el comportamiento racista de sus aficionados” en el partido entre ambos conjuntos en la Liga Conferencia de la UEFA el pasado 30 de septiembre en el Estadio Olímpico de Berlín.


La sanción implica que el Union deberá cerrar los sectores 13 y 14 del estadio “asignados para los aficionados locales” para su siguiente partido del torneo europeo ante el Feyenoord el jueves y que coloque en esas tribunas una pancarta con la frase “#NoAlRacismo” y el logo de la UEFA.


El Union había identificado a un individuo entre quienes lanzaron los gritos antisemitas a seguidores del Haifa y lo expulsó del estadio y de las instalaciones del club por tiempo indefinido. También contactó a la federación alemana de fútbol para que este sujeto no pueda ingresar a ningún estadio del país.


“No hay ningún tipo de tolerancia para la discriminación en el Union Berlin”, señaló el presidente del equipo, Dirk Zingler, quien consideró que fue un acto de abuso “vergonzoso e intolerable”.


En el estadio berlinés había unos mil hinchas del Maccabi entre los casi 25 mil aficionados que acudieron al partido ganado por los alemanes 3-0.


Este era el primer partido de fútbol de un equipo israelí en el estadio donde se efectuaron os Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page