top of page
  • bambarito59

Entrevistan a controladores del Aeropuerto de Haneda por colisión de aeronaves



Funcionarios de la Junta de Seguridad del Transporte de Japón han estado entrevistando a los controladores aéreos del Aeropuerto de Haneda, en Tokio.


Las autoridades trabajan para determinar la causa de la colisión mortal del martes 2 de enero entre un avión de pasajeros de Japan Airlines y una avioneta de la Guardia Costera nipona.


De igual forma, la Junta de Seguridad reporta que tiene en su poder la grabadora de voz del avión comercial y que empezarán a analizar los datos.


El aparato de Japan Airlines colisionó con el de los guardacostas cuando aterrizaba, y perdieron la vida 5 de los 6 ocupantes del pequeño aparato costero, en tanto que todos los pasajeros del avión comercial fueron evacuados.


Se piensa que la avioneta de los guardacostas entró en la pista por error, y que la torre de control desconocía su ubicación cuando se produjo el accidente.


Los investigadores han entrevistado a los controladores encargados de la pista y lo mismo hicieron con el jefe de equipo y controladores asistentes, para aclarar la situación en la torre en ese momento.


El accidente obligó a cancelar más de 200 vuelos nacionales con origen o destino en el Aeropuerto de Haneda durante el sábado y el domingo. Este lunes fueron reanudadas las operaciones.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page