top of page
  • bambarito59

Entrenamiento neuroftálmico ayuda a oficiales de la NFL a tomar decisiones en partidos


El Instituto Oftalmológico del Hospital Houston Methodist se asoció con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para desarrollar un programa de capacitación para árbitros que utiliza principios neuroftálmicos para fortalecer la precisión y el rendimiento en el campo.


El Dr. Andrew Lee, presidente del Instituto Oftalmológico del Hospital Houston Methodist, explica que "los conceptos de

motilidad ocular juegan un papel importante en el arbitraje deportivo profesional".


De scuet con el Dr. Lee. "los árbitros se desempeñan en tiempo real, en condiciones de alto estrés, con importantes implicaciones financieras y sociales para una industria deportiva multimillonaria.


Nuestro objetivo es darles una herramienta para discutir sus desafíos, así como consejos basados en la ciencia que harán que su trabajo sea un poco más fácil de realizar".


Lanzado en la temporada 2021-2022, el programa entró recientemente en su segundo año, y Walt Anderson, vicepresidente senior de Arbitraje, Entrenamiento y Desarrollo de la NFL, afirmó que "estamos muy satisfechos con lo que esta asociación ha podido lograr en poco tiempo".


Sostuvo que "armados con una mejor comprensión de cómo funciona la visión, nuestros oficiales de juego informan que sienten que están en una posición mucho mejor tanto físicamente, desde el punto de vista del procesamiento visual, para poder hacer el tipo de juicios instantáneos que tienen que implementar en el campo".


Lee respondió varias preguntas sobre lo que implica el entrenamiento, qué principios neuroftálmicos son los más relevantes para el arbitraje de la NFL y cuáles son los planes para medir y aprovechar el éxito del programa.


Mencionó que, "en la última década, más o menos, el arbitraje de los partidos de la NFL ha cambiado significativamente".


A su juicio, "hay sofisticados programas de repetición de video, pero ralentizan mucho el juego. Además, se pierde el elemento humano cuando se confía demasiado en la tecnología. Los árbitros son muy importantes; representan simbolismo, historia, rutina, respeto. Nadie quiere cambiar eso. Pero dado que estas tecnologías existen, es importante asegurarse de que los árbitros sean lo más precisos y exactos posible".


"Estamos para educarlos en la ciencia de la visión. Cuando aprendes la razón científica detrás de por qué ciertas cosas mejoran o degradan tu visión durante los momentos críticos, te ayuda a recordar qué hacer y qué no hacer", señaló Lee .


Sobre qué parte de la visión pueden controlar realmente los árbitros, el doctor Lee expresó que "en primer lugar, está el campo visual, que es la visión lateral. Tu campo visual se hará más grande si te alejas de algo y más pequeño si te acercas.


Aunque estar más cerca puede mejorar la resolución y agudeza, también significa que podrían perderse cosas importantes que suceden justo al lado. Hay que equilibrar la agudeza visual con el campo visual.

Otro principio se llama agudeza visual dinámica. "Cuando te mueves, tu visión se degrada. Ya sea que muevas la cabeza o corras, el movimiento hace que sea más difícil mantener la vista en un objetivo. Si tienes una línea de visión clara y un campo visual completo, no necesitas correr, aún si la jugada se desarrolla a cierta distancia.


Cuando se trata de la precisión de las llamadas, es mejor si te quedas donde estás y sigues la acción con la cabeza", destaca el médico.


"Lo último en lo que hemos estado trabajando con ellos es en el movimiento de los ojos, y Los árbitros deben tomar decisiones constantemente sobre dónde enfocarse. Para Lee, "observan algo, deciden si es legal o no, y luego mueven sus ojos al siguiente punto de contacto para determinar una probable o posible penalización. Ese movimiento rápido, para llevar la visión central a un nuevo objetivo, se llama sacádico. Cuando se sigue a un objetivo en movimiento junto con los ojos, eso se llama persecución."


Los árbitros tienen que priorizar dónde tienen que mirar. Si un receptor está atrapando el balón en la línea lateral, primero tiene que mirar los pies y asegurarse de que están dentro de los límites, luego hacer un movimiento sacádico hacia los brazos para determinar si el balón fue atrapado. Cuando comienza una jugada, el árbitro tiene que mirar el balón cuando se le pasa al mariscal de campo, y luego sacarlo al corredor si el mariscal de campo se lo entrega. Si se trata de un traspaso falso, el árbitro tiene que regresar al mariscal de campo porque ahora este está buscando lanzar. Sin embargo, si el corredor recibe el balón y corre con él, eso es persecución.


Hay campamentos todos los años para empleados de la NFL, jugadores, árbitros, entrenadores, gerentes, etc. Vamos al campamento y formamos a las personas que instruyen a los árbitros.


Lee dijo en una conferencia sobre conceptos básicos de neurooftalmología, donde revisan videos de jugadas conos árbitros que "son personas muy orientadas visualmente. Les mostramos dónde se producen los errores y aciertos en las decisiones arbitrales."


Un acierto sería mostrar cómo el árbitro estaba en el lugar correcto o tenía la priorización sacádica correcta. Un error, sería señalar si la línea de visión estaba obstruida o si no se mantenía un campo visual adecuado.


El médico del Hospital Houston Methodist agregó que "les ayudamos a entender por qué sus ojos necesitan moverse de una determinada manera y les proporcionamos un vocabulario basado en la ciencia que pueden incluir en su manual de formación, para que todos hablen el mismo idioma.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page