top of page
  • bambarito59

Entregan medicinas con drones a supervivientes del terremoto en Japón, en zonas aisladas: más de 200 muertos


Los japoneses buscan de cualquier forma posible el hacer llegar medicinas a los habitantes de poblados alejados en donde las carreteras quedaron obstaculizadas como consecuencia del terremoto que azotó la península de Noto el día de Año Nuevo, e incluso se está valiendo del uso de drones.

 

Esto gracias a que una asociación de empresas relacionadas con drones ha apoyado las tareas de rescate y entrega de asistencia utilizando estas aeronaves, tras recibir una solicitud de la ciudad de Wajima, prefectura de Ishikawa.

 

En el distrito de Konosu, más de 700 personas han quedado aisladas a consecuencia de vías bloqueadas, y uno de los drones de la Asociación de Desarrollo Industrial de Japón transportó el lunes, medicinas del centro de la ciudad a Konosu para 3 personas con enfermedades crónicas.

 

El vuelo del dron fue de 3 kilómetros, duró 10 minutos y aterrizó en las instalaciones de una escuela primaria que es utilizada como centro de evacuación y donde las tres personas se están refugiando. La asociación tiene previsto seguir utilizando drones para entregar artículos en las áreas afectadas por el terremoto.

 

Más de 200 personas murieron como consecuencia del terremoto de magnitud 7,6 que se produjo en el oeste de Japón en el primer día de 2024, según reportes de la agencia pública de información nipona NHK que tiene datos de las autoridades de Ishikawa.

 

NHK precisa que está confirmada la muerte de 202 personas dentro de la prefectura, y que de ellas, hay 91 víctimas en la ciudad de Suzu; 81 en Wajima; 20 en Anamizu; 5 en Nanao; 2 en Noto; 2 en Shiga; y una en Hakui.

 

Las autoridades de la prefectura de Ishikawa indican que se desconoce el paradero de 120 personas y que decenas de miles de afectados por el desastre siguen pasando dificultades. Equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando en la ciudad de Wajima, cerca del epicentro del terremoto. Más de 200 edificios quedaron arrasados por un incendio que se desató a raíz del desastre.

 

Por otro lado, se está ofreciendo apoyo a personas afectadas por ele terremoto de hace una semana, y por ejemplo, unos baños de la localidad de Shika abrieron sus puertas para los residentes locales que no han podido asearse a causa de los daños que dejó el terremoto. Personal terminó de repartir en menos de 2 horas las 660 entradas para usar las instalaciones.


foto ilustrativa

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page