top of page
  • Laura Meléndez

Entregan 3 edificios dañados por sismo de hace 4 años en la CDMX


Como parte del compromiso del Gobierno capitalino, de reconstruir y rehabilitar la totalidad de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, entregó la rehabilitación de los edificios de Schiller 227 y Ámsterdam 192, así como la reconstrucción del inmueble ubicado en Pacífico 455.


El primer inmueble ubicado en la calle Schiller 227, Colonia Chapultepec Morales, Alcaldía Miguel Hidalgo, consta de planta baja, 3 niveles y azotea. Fue reforzado con contratrabes en la cimentación, y para mayor seguridad, se ampliaron trabes y columnas.


Las labores de rehabilitación tuvieron una duración de 11 meses. Ahora el edificio cumple con nuevas normas de construcción para que 26 familias regresen a un hogar seguro.


El inmueble de Ámsterdam 192, colonia Hipódromo Condesa en Cuauhtémoc, fue reforzado a base de concreto armado y acero estructural; además se repararon las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas para otorgar a 9 familias un edificio en condiciones de habitabilidad. Dichas labores tuvieron una duración de 11 meses.


Por último se entregó reconstruido el inmueble de Pacífico 455, colonia Candelaria en Coyoacán, de 10 niveles y 2 sótanos, edificio creado a base de concreto armado desde la cimentación, columnas y muros que brindan una rigidez a la estructura y darán seguridad a 26 familias que lo habitarán.


La Comisionada para la Reconstrucción, señaló que ya suman 176 edificios reconstruidos y rehabilitados que se entregan a sus propietarios. A la fecha se han entregado 10 mil casas y departamentos en toda la Ciudad de México.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page