top of page
  • bambarito59

Entrega Singapore Airlines dinero a pasajeros del vuelo que registró severas turbulencias


La aerolínea asiática Singapore Airlines informó que ha ofrecido 25 mil dólares como adelanto de compensación a los pasajeros que sufrieron diversas lesiones de gravedad cuando el vuelo de Londres a Singapur el pasado 21 de mayo fue azotado por fuertes turbulencias, dejando saldo de un muerto y más de 100 heridos.

 

La línea aérea dijo que también ofreció ayudas inferiores, al resto de los pasajeros y en función de la gravedad de las lesiones. 

 

De acuerdo con la empresa "a los pasajeros que según una evaluación médica hayan sufrido lesiones graves, requieran atención médica a largo plazo y soliciten asistencia financiera, se les ofrece un pago por adelantado de 25 mil dólares para atender sus necesidades inmediatas, al tiempo que aclaró que formará parte de la compensación final que recibirán estos pasajeros".

 

Puntualizó en un mensaje subido a redes sociales que a los pasajeros que resultaron con heridas leves se les ofrecieron 10 mil dólares de compensación, y Singapore Airlines invitó a los afectados a "discutir una oferta de compensación para satisfacer cada una de sus circunstancias específicas cuando se sientan bien y listos para hacerlo".

 

Agrega la aerolínea que "también ha cubierto los gastos médicos de los pasajeros heridos y organizó el viaje de sus familiares y seres queridos a Bangkok cuando así lo solicitaron", al tiempo que añadió que ha asegurado que "a todos los pasajeros", incluidos quienes salieron ilesos del incidente, se les reembolsará el precio del billete y se les dará una compensación por el "retraso" en la ruta y mil dólares por gastos derivados de su estancia en la capital tailandesa de Bangkok, donde aterrizó de emergencia la aeronave.

 

El avión un Boeing 777 con 211 pasajeros y 18 tripulantes, sobrevolaba el sur de Birmania cuando entró en una zona de turbulencias que provocaron una caída de altitud de 54 metros, según la investigación preliminar, y en el incidente, un pasajero inglés de 73 años murió al sufrir un ataque cardíaco en pleno vuelo. El piloto decidió aterrizar en Bangkok para que los heridos fueran atendidos. 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page