
Este jueves se llevó a cabo una entrega más de rehenes israelíes tomados por el grupo islamista Hamás el 7 de octubre de 2023. Ahora se trató de cadáveres.
En el marco del séptimo nuevo canje de rehenes judíos por prisioneros palestinos con Israel, los islamistas llevaron a cabo hoy una ceremonia retransmitida por la cadena Al Jazeera, en la cual colocaron en un templete en lo que queda de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, 4 ataúdes con imágenes de cada uno de los restos de los rehenes entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja.
Los cuerpos fueron entregados a cambio de la liberación el sábado venidero de presos palestinos en Israel, siguiendo así con lo pactado en la tregua iniciada el 19 de enero.
Los féretros negros tenían los nombres de Shiri Bibas-Silberman, de origen argentino y peruano, capturado el 7 de octubre de 2023 con sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, con 4 años y 9 meses respectivamente, además de Oded Lifshitz, de 83 años de edad.
En el templete fue colocada una pancarta con el mensaje "El criminal de guerra Netanyahu y su ejército nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas".
Se adjuntó una imagen del Netanyahu, alterada con colmillos y manchas de sangre, sobre los rostros de los 4 fallecidos, y también fueron colocados restos de 2 proyectiles con la frase "nos mataron con bombas estadounidenses".
Una empleada de la Cruz Roja firmó las actas de entrega junto a un miliciano de Hamás, y personal de la Cruz Roja cargó los ataúdes para colocarlos en sus vehículos, acto atestiguado por una multitud de gazatíes que se reunieron en la explanada para ver la entrega.
En un comunicado de las Brigadas al Qasam de Hamás afirmaron los 4 rehenes murieron en bombardeos del Ejército israelí contra los puntos en los que permanecían detenidos desde el 29 de noviembre de 2023, cuando se produjo primera tregua de la guerra.
Cruz Roja puso a disposición del Ejército israelí los cadáveres en un punto dentro de la Franja donde se celebraría una ceremonia en presencia miembros de las familias de los fallecidos.
Comments