Entrega de sistemas de largo alcance a Kiev "no cambiarán la situación en el terreno": Rusia


De acuerdo con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antónov, las entregas por parte de Occidente de sistemas de largo alcance a Ucrania no modifican lo que ocurre en el terreno


En entrevista para la cadena rusa Pervy Kanal el diplomático señaló que "hoy veo solo el deseo de empeorar las cosas, […] de entregar armas al gobierno irresponsable de Kiev, armas que traerán la muerte a los ucranianos y rusos de a pie, armas que no traen la paz sino que solo contribuyen a la continuación del conflicto".


Las comentarios del embajador cae producen luego de que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara el envío de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.


Asimismo, el ministro de Defensa británico Ben Wallace confirmó que su Gobierno enviará a Ucrania sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple M270 de producción estadounidense con proyectiles capaces de impactar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.


Antónov afirmó que Moscú y Washington tienen contactos telefónicos ocasionales a nivel de ministros de Defensa para evitar una confrontación directa en el marco del conflicto en Ucrania.


Subrayó que "todavía hay conversaciones telefónicas ocasionales entre los ministros de Defensa y los jefes de Estado Mayor", algo que el diplomático considera "extremadamente importante para evitar una confrontación militar directa que entraña una escalada con consecuencias imprevisibles".

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg