top of page

Entrará a Gaza el mayor convoy de ayuda desde el inicio del actual conflicto, asegura Israel

bambarito59

El Ministerio de Salud de Gaza anunció este martes que se elevó a 8 mil 525 personas el número de muertos por los ataques de Israel, entre los cuales hay 3 mil 542 niños y niñas y 2 mil 187 mujeres, en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre cuando comenzaron los bombardeos.


El portavoz del Ministerio, Ashraf Al-Qudra, dijo que entre los muertos se cuentan 130 trabajadores de la salud y que 15 hospitales y 32 centros de salud están fuera de servicio, Mientras tanto, en Cisjordania, donde presumiblemente no tiene actividad Hamás porque ahí gobierna la Autoridad Nacional Palestina, se eleva a 124 el número de víctimas palestinas por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes o de colonos judíos desde el 7 de octubre, mientras que del lado israelí se ha registrado el fallecimiento de un agente de la Policía de Fronteras


El Ministerio de Defensa de Israel anunció que este día entraría en la Franja de Gaza un convoy de 80 camiones con ayuda, el mayor cargamento de recursos desde el inicio del enésimo conflicto palestino-israelí en 75 años.


De acuerdo con el organismo del Ministerio israelí para los asuntos civiles en territorios ocupados, ilegalmente por el estado judío, dice en su cuenta en X que los camiones llevarán suministros médicos, comida y agua, precisando que están en marcha la inspección y los preparativos para el ingreso en Gaza de esa ayuda, a través del paso de Rafah, fronterizo con Egipto.


Naciones Unidas ha dicho que la ayuda a Gaza llega con cuentagotas y que los suministros son insuficientes, ya que calculan que deben ser 100 camiones de ayuda humanitaria al día el mínimo necesario para atender las necesidades de la población.


El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, contralmirante Daniel Hagari, dijo que han notificado a las familias de 240 rehenes que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza, y agregó que "la cifra no es definitiva, ya que el ejército investiga nueva información”.


El número no incluye a las 4 rehenes liberadas, ni a la soldado rescatada el 29 de octubre.


El Ejército de Israel dio a conocer hoy que más de 800 mil civiles palestinos han huído de la zona de los combates en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo con lo expresado en redes sociales por el vocero militar judío, Jonhatan Conricus, quien dijo estar complacido porque ese número de personas hayan tenido que dejar sus hogares con todo lo que esto significa.


Las Fuerzas Armadas de Israel venían llamando a la población palestina a desalojar el norte de la Franja de Gaza ante la inminencia de los ataques indiscriminados de Israel, desplazamiento que rechazaba el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, "porque equivaldrían a una segunda Nakba para el pueblo palestino".


La Nakba, que significa "catástrofe" en árabe, se refiere a los 760 mil palestinos que perdieron sus hogares o fueron desplazados durante la guerra de 1948, cuando Naciones Unidas determinó con la creación del Estado de Israel.

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
Confeti de corazon
bottom of page