El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, anunció la puesta en operación del Entronque La Pera-Cuautla que enlaza la autopista México-Cuernavaca con La Pera-Cuautla y beneficia a 750 mil habitantes de 5 municipios de Morelos, así como de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia federal dijo que el proyecto en operación a partir del jueves, permite enlazar las 2 autopistas mencionadas que habían sido modernizadas a 4 carriles y sólo faltaba modernizar dicho entronque.
La localización de la obra está a unos 6, 7 kilómetros adelante de la curva que se llama La Pera, y hace más eficiente el enlace entre las 2 autopistas.
Para ello se construyeron 7.9 kilómetros de gasas, 22 obras de drenaje y 2 túneles que permiten el enlace de automóviles que vienen de Tepoztlán hacia Cuernavaca, en lugar de incorporarse por el lado izquierdo, se incorporan por el lado derecho para darle más seguridad.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Nuño Lara destacó que la obra estuvo a cargo del Fondo Nacional de Infraestructura con una inversión de 895 millones de pesos.
Los trabajos del Entronque La Pera-Cuautla generaron cerca de 8 mil empleos. Los municipios morelenses beneficiados son Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Yautepec, Cuautla, así como la Ciudad de México.
Este entronque -añadió- permitirá generar los seis enlaces que se necesitan hacer entre ambas autopistas: México-Cuernavaca, Cuernavaca-México; Tepoztlán-México, México-Tepoztlán, así como Cuernavaca-Tepoztlán y
Comments