Entra en circulación nuevo billete de 50 pesos


Banco de México informo este 28 de octubre que ha entrado en circulación un nuevo billete de 50 pesos, en el que según el banco central, hay mejores características de seguridad para evitar su falsificación.

El billete tiene como motivo principal el el periodo de fundación de Tenochtitlán, así como su ecosistema de ríos y lagos, con fauna y flora representativa.

Explica Banxico que "su color predominante es el morado, está fabricado en polímero, sus dimensiones son 125 mm de largo x 65 mm de alto y tiene formato vertical".

El anverso muestra el monolito "Teocalli de la guerra sagrada", que exhibe un águila sobre un nopal, cuya obra original se exhibe en el Museo Nacional de Antropología, esculpida por los mexicas bajo órdenes de Moctezuma.


También se observan una representación de Tenochtitlán basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera que ilustra una de las paredes del Palacio Nacional, sede del Gobierno federal. La obra se identifica como "La gran Tenochtitlán vista desde el mercado de Tlatelolco".


El reverso del billete presenta una ilustración del ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, con la figura de un ajolote y chinampas al fondo, así como sembradíos de maíz y ahuejotes.

Banco de México agrega que el nuevo billete de 50 pesos tiene la frase "Ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz en Xochimilco en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Además, incluye rasgos que contemplan a personas ciegas y débiles visuales.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg