El mundo registra cada vez mayores vientos de guerra din que nadie haga algo por detener está espiral, y en este escenario, las autoridades de Rusia realizaron su primer ensayo del sistema nacional de alerta a la población, en caso de Ucrania utilice misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso suministrados por países occidentales.
La movilización consistió en la activación de sirenas, altavoces y mensajes de radio y televisión, y el Ministerio para Situaciones de Emergencia dijo en su cuenta de Telegram que “el ensayo de gran envergadura de los sistemas de alerta a la población a nivel regional y municipal se llevó a cabo en todos los entes federales de Rusia”.
En este simulacro, dicho Ministerio difundió también la alerta en su aplicación para móviles ‘MChS Rossii’ con el mensaje de “¡Atención a todos! Estamos efectuando un ensayo del sistema de alerta a la población”
Emergencias llamó a la población a mantener la calma al activarse las sirenas y encender la radio o la televisión de ser posible, precisando que "este conjunto de acciones permiten comprobar efectivamente la funcionalidad de los medios de alerta y valorar la preparación del personal de guardia autorizado a activar los sistemas de aviso a la población”.
De igual manera, subió a Telegram un vídeo donde muestra una de sus oficinas en el momento en que se ordena el inicio del ensayo, así como diversas ciudades rusas en los que se escuchan sirenas y alertas de voz.
Tambores de guerra...
Comments