Ensaya Ejército ruso Desfile de la Victoria


El 9 de mayo, Rusia celebra el Día de la Victoria, y con motivo de ello, el Ejército ruso realizó un ensayo del desfile militar que efectuará mañana en Moscú, recordando así y como cada año, la victoria de la ex Unión Soviética sobre Alemania nazi.

El Ministerio de Defensa ruso explicó que en este año,, se celebrarán desfiles militares en 28 ciudades, incluida la región de Crimea que Rusia se anexó de manera ilegal en 2014.

Se estima que para el desfile de la Plaza Roja de Moscú en el 77 aniversario del triunfo del Ejército soviético, participarán unos 11 mil efectivos.

En el ensayo del sábado se dejaron ver misiles balísticos de corto alcance Iskander, cómo los que Rusia está utilizando en su invasión de Ucrania, así como proyectiles capaces de transportar ojivas nucleares, incluyendo misiles balísticos intercontinentales Yars.

Esta última arma está diseñada para contrarrestar los sistemas de defensa antimisiles de los Estados Unidos.

En el ensayo también surcaron los aires moscovitas 8 aviones de combate MIG-29, los cuales formaron la letra Z, símbolo de la operación militar rusa en Ucrania.

La demostración militar se considera un llamado al apoyo de la ciudadanía en tiempos de guerra con Ucrania, y se espera con expectación el discurso del presidente Vladímir Putin en la ceremonia.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp