top of page
  • bambarito59

Ensamble Escénico Vocal celebrará Día de la Niñez con rumba, ópera, canciones de película y de “Cri-Cri”



Con un colorido ciclo de 3 conciertos que entrelazan un poco de ópera, rumba y música de películas, con de canciones de los mexicanos Chava Flores y Francisco Galindo Soler “Cri-Cri”, el Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) festejará a las infancias de hoy y de ayer, miércoles 24, sábado 27 y martes 30 de abril de 2024, en 3 diferentes recintos de la Ciudad de México.


El Teatro Casa de la Paz, la Biblioteca Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica y el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos serán las sedes de este programa que también busca exhibir que la práctica del canto es lúdica y formativa, así como virtuosa y multifacética, por lo cual, las y los cantantes de esta agrupación artística recrearán diversas atmósferas, con el poder de su voz, así como con la expresividad y plasticidad de su lenguaje corporal.


Sergio Vázquez participará como director musical invitado en este programa titulado “El Ensamble Escénico Vocal” le canta a las y los niños y no tan niños, con el que esta agrupación artística conmemorará el 30 de abril, fecha que en 2024 cumple 100 años de haber sido designada como tal, con la finalidad de reafirmar los derechos de niñas y niños, así como para promover un ambiente óptimo para su desarrollo pleno e integral, en el que el deporte y las artes en estén presentes desde su primeros años.


El telón de este ciclo de conciertos se alzará con la Obertura El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, obra catalogada como una ópera bufa estrenada en 1816, la cual relata las peripecias de dos enamorados: el Conde de Almaviva y Rosina, quienes, con ayuda del barbero Fígaro, consiguen unirse en matrimonio; una historia que quizá al público le sonará familiar al escucharla ya que ha sido retomada en series de televisión como los Looney tunes; y la película Help, de The Beatles.


Asimismo, las y los cantantes del EEV evocarán momentos de película cuando interpreten Let It go, tema principal de la cinta Frozen; además encarnarán a las heroínas y héroes de Disney cuando canten How far I'll go, del largometraje Moana (2016); Touch the sky, de Brave (2012); Reflection, de Mulan (1998); When will my life begin, de Enredados (2010), y Zero to hero, de Hércules (1997).


Y recrearán momentos de fraternidad y camaradería con las interpretaciones de Under the sea, de La sirenita (1989), The bare necessities, de El libro de la selva (1967); Friend like me, de Aladino (1992); Hakuna matata, de El Rey león (1994); y Be our guest, de La bella y la bestia (1991).


Bajo este mismo ambiente festivo, el público escuchará El son de la vida, de José Galván, Cachita, de Rafael Hernández Marín; El manicero, de Moisés Simons; y Los XV años de Espergencia, de Salvador Chava Flores, temas con acentos y tonos de rumba y son, mediante los que el EEV exhibirá su poder vocal y sus habilidades escénicas que con cadencia y ritmo corporal invitarán al público a moverse al ritmo de sus interpretaciones.


El cierre de este programa en el que “El Ensamble Escénico Vocal le canta a los niños y no tan niños” será con un Duetto Buffo di due Gatti, de Gioachino Rossini, pequeña pieza para dos sopranos y piano, que representa un divertido diálogo entre dos felinos; y con La patita, El ratón vaquero y El negrito bailarín, tres de los temas más célebres de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, un compositor infaltable en este Día de la Niñez.


La cita es el miércoles 24 de abril de 2024, a las 20:00 h, en el Teatro Casa de la Paz de la UAM; el sábado 27, a las 18:00 h, en la Librería “Rosario Castellanos” del Fondo de Cultura Económica; y el martes 30, a las 16:00 h, en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos. La entrada será libre en función al aforo de cada recinto. Para más información consultar la cartelera en mexicoescultura.com y fomentomusical.cultura.gob.mx


Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page