top of page
  • Laura Meléndez

Enojo en Premier League por venta del club Newcastle a grupo inversor saudita


Un reporte del diario inglés The Guardian da cuenta de la molestia que ha ocasionado en 19 clubes de la Premier League, la venta del equipo Newcastle a un grupo de inversionistas sauditas, por lo que, aunque la transacción estaría hecha, quieren discutir en asunto en una reunión general.


La venta del colero de la actual temporada a los sauditas no tiene marcha atrás, pero los equipos demandan una explicación respecto a lo ocurrido. pues prácticamente se les avisó de la venta del Newcastle cuando todo estaba hecho, cosa que va en contra de la forma como se regula el fútbol inglés.


De acuerdo con el diario, las pláticas entre los sauditas y los dueños del club comenzaron en marzo del 2020, y desde entonces, varios clubes de la Premier habían manifestado su desacuerdo con la venta, lo que ocasionó que la negociación fuese especialmente monitoreada hasta que, todo se ha consumado pese a que hace unos días, se había dicho que la compra del Newcastle no cumplía con varios puntos de la Premier League.


también se teme un disparo en los salarios de los jugadores ante la llegada de un propietario saudita con todo y sus millones de dólares para adquirir futbolistas, afectando de paso a los demás clubes de la liga inglesa.


Pese a la mala reputación que tienen los sauditas en materia de derechos humanos, la Premier League dijo que la venta se hizo porque no hay vínculo entre el estado saudita y el fondo de inversión que compró al Newcastle.


Entre los críticos por la venta del Newcastle a los sauditas está la ONG Amnistía Internacional, al cuestionando que no se hayan tenido en cuenta los derechos humanos a la hora de tomar la decisión.


Sin embargo, el grupo inversos está ligad al estado de Arabia Saudita aunque lo niega la Premier League. Como sucedió ya con la fórmula Uno, cuyos dueños autorizaron la celebración de una carrera este año en territorio saudiárabe, el dinero es el que manda, y es el caso ahora del fútbol inglés.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page