La agencia de noticias sudcoreana Yonhap, refiere que hay mucha molestia en el gobierno de Corea del Sur, luego de que Kim Yo-jong, hermana menor del líder norcoreano Kim Jong-un y funcionaria del partido gobernante, llamó "idiota" al presidente Yoon Suk-yeol.
En una declaración, el Ministerio de Unificación surcoreano expuso que "nos parece lamentable que Kim Yo-jong criticara este jueves al líder de nuestro país con expresiones vulgares".
Kim Yo-jong publicó horas antes la respuesta de Corea del Norte a las amenazas de Corea del Sur, en el sentido de analizar el imponerle sanciones unilaterales.
La funcionaria norcoreana calificó al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol y a sus ministros de "idiotas" y dijo que cualquier sanción por parte de Sudcorea sería inútil.
Yo-jong enfatizó que el Gobierno surcoreano repite la narrativa de Estados Unidos sobre las sanciones como un "perro fiel" y una "marioneta" de Washington.
Sus vecinos del Sur están furiosos por el calificativo que les dedicó la hermana de Jong-un, y se quedarán esperando la disculpa porque nunca va a llegar.
Comments