top of page
  • bambarito59

Enfrentan jóvenes riesgos para su salud por consumo en exceso de cafeína


Una encuesta dirigida a padres de niños por un equipo de expertos de la de la Universidad estadounidense de Michigan, indica que uno de cada 4 adolescentes de 13 a 18 años consume cafeína todos los días o casi todos los días,

 

La Academia Estadounidense de Pediatría no recomienda el consumo de cafeína, en tanto que otros expertos sugieren un límite de 100 mg de cafeína al día para los adolescentes, equivalente a una taza de café.

 

Los padres piensan que sus hijos adolescentes han oído hablar de los riesgos del exceso de cafeína de miembros de la familia, profesores, entrenadores u otro personal escolar, pero dos tercios de los padres (67%) dicen que ellos mismos consumen cafeína la mayoría o todos los días de la semana.

 

Dos tercios de los encuestados creen saber que su hijo consume demasiada cafeína, pero un tercio de los padres desconoce el límite recomendado.

 

El comunicado sobre el sondeo, realizado en el hospital infantil Mott, apunta que mucha cafeína en los niños puede afectar su estado de ánimo, su sueño y su rendimiento escolar, causar dolores de cabeza, de estómago, palpitaciones del corazón, y puede provocar dependencia con el tiempo.

 

Más aún, para los padres que conocen estas recomendaciones, estimar la ingesta de cafeína de sus hijos adolescentes es complicado, toda vez que algunos refrescos, bebidas deportivas e incluso algunas marcas de agua pueden contener cantidades sustanciales de cafeína. Asimismo, la cafeína se encuentra en productos que los padres quizás no sospechen, como chicles, barritas y analgésicos de venta libre.

 

Otro factor del riesgo son las bebidas energéticas, cada vez más populares entre los adolescentes. Una sola bebida energética puede contener hasta 500 mg de cafeína junto con azúcares añadidos.

 

El estudio aconseja a los padres reducir la ingesta de cafeína de sus hijos adolescentes revisando las etiquetas de los productos y eligiendo los que no contengan café. La ingesta de algunos de estos productos deriva en algunos casos hasta en adicciones.  

 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page