Enfermera asesina de bebés permanecerá encarcelada de por vida
- bambarito59
- 21 ago 2023
- 1 Min. de lectura

Los asesinatos de 7 recién nacidos y otros intentos de homicidio que provocaron conmoción entre la opinión Pública de Reino Unido derivaron en la determinación de un tribunal británico a condenar a cárcel perpetua a la enfermera que fue declarada culpable.
Se trata de Lucy Letby, de 33 años de edad, quien rechazó asistir a la audiencia celebrada en un tribunal de Manchester, donde fue sentenciada.
La enfermera no tiene la posibilidad de salir libre y e juez James Goss, del Tribunal de la Corona de Manchester, dió a conocer la sanción luego de mencionar los cargos contra la enfermera, de quien dijo que "hubo premeditación, cálculo y astucia" en sus acciones.
De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, Letby asesinó a los recién nacidos inyectándoles aire con una jeringuilla vía intravenosa, cuando trabajaba en el hospital Condesa de Chester.
También habría utilizado insulina en los homicidios, y sus crímenes ocurrieron entre junio de 2015 y 2016 en el hospital de Liverpool, y de acuerdo con las pruebas, esta la mujer mató deliberadamente a sus víctimas recién nacidas inyectándoles insulina o incluso aire.
A los bebés que habían nacido prematuros los mató sobrealimentándolos con leche, hasta que fue arrestada en 2018.
Letby es la mayor asesina en serie de niños en la historia moderna británica y la tercera mujer viva que es sometida a prisión perpetua en Gran Bretaña. Las otras 2 son Rose West, quien torturó y asesinó a 9 mujeres jóvenes en las décadas de 1970 y 1980, y Joanna Dennehy, que mató a 3 hombres en 2013.
Comments