top of page
  • Laura Meléndez

Encuentran nueva variante del coronavirus, híbrido entre delta y ómicron


Un equipo de científicos del laboratorio de biotecnología y virología molecular de la Universidad de Chipre anunció el sábado el hallazgo de una nueva variante del coronavirus, descrita como un híbrido de las variantes delta y ómicron.


De acuerdo con el jefe del equipo, el doctor Leontios Kostrikis, quien reportó la noticia este sábado, se decidió denominar la variante como 'deltacron', por sus características.


Citado por el diario Cyprus Mail, el investigador señaló que la nueva variante tiene base genética de delta, al tiempo que contiene varias mutaciones encontradas en ómicron. Sin embargo, es prematuro sacar conclusiones sobre si 'deltacron' es más peligrosa que las otras cepas existentes del coronavirus.


Kostrikis precisó que "hemos encontrado un número importante de mutaciones que solo se habían hallado anteriormente en los casos de ómicron, que es diferente de otras variantes ya que tiene 30 mutaciones. Diez de ellas se identificaron en estas muestras tomadas en Chipre".


En conferencia de prensa, el especialista apuntó que 'deltacron' fue hallada en 25 muestras tomadas en el país: 11 en pacientes hospitalizados, mientras que el resto se identificó en la población en general, y agregó que “la frecuencia de las mutaciones fue mayor entre los hospitalizados, lo que podría significar que existe una correlación entre 'deltacron' y las hospitalizaciones".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page