Equipos de rescate tomaron más de 3 días para poder localizar y recuperar el cuerpo del magnate británico de la tecnología Mike Lynch, cuyo yate naufragó la madrugada del pasado lunes frente a las costas de Sicilia, en la zona de Palermo.
Esto dieron a conocer hoy jueves los guardacostas italianos, quienes siguen trabajando porque todavía quedaría por recuperar el cuerpo de una de las 7 víctimas del naufragio
Horas después del desastre, los equipos de socorro y guardacostas italianos lograron rescatar a 15 personas sanas y salvas, así como el cadáver de un cocinero de nacionalidad canadiense. La embarcación tenía a 22 personas a bordo al momento del incidente y no habían sido localizadas 6 ocupantes más, entre ellos, Lynch.
Los buzos especializados recuperaron el miércoles otros 4 cuerpos entre los restos del yate Bayesian, hundido el lunes a 50 metros de profundidad, y falta por sacar de la embarcación el cadáver de una mujer, reportan los guardacostas.
Lynch era un millonario llamado coloquialmente el "Bill Gates británico", y se dice que celebraba a bordo de yate con amigos, colaboradores y abogados, su absolución en un juicio por fraude en Estados Unidos, el pasado mes de junio.
El barco se hundió en cosa de minutos como consecuencia de un tornado que azotó la zona de Porticello, cuando todavía no amanecía el pasado lunes.
Además del cocinero y Lynch, murieron su hija Hannah; el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloome, y su esposa, así como el abogado Chris Morvillo que defendió a Mike Lynch en su juicio, y su esposa.
コメント