top of page
  • bambarito59

Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en Alemania: es Fernanda

Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez, publica este sábado en un mensaje vía redes sociales la cancillería de México.


En el texto subido a su fuente de la red social X, la dependencia federal agrega que la embajada de México en Alemania acompaña a la familia de la joven en tanto se verificaba la identidad del cuerpo encontrado.


"Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad.

Agradecemos su discreción y comprensión", expresó en un mensaje la

familia Sánchez Castañeda.


María Fernanda Sánchez, de 24 años de edad, desapareció el 22 julio tras salir de la residencia universitaria, y todo parece indicar que la búsqueda para localizar a la estudiante mexicana concluyó tras 14 días de su desaparición en Berlín.


La Policía local dio aviso sobre la desaparición el 25 de julio, en tanto que el Gobierno de México lanzó una campaña de búsqueda apoyada por con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que había emitido esta semana la ficha amarilla para ayudar a los organismos encargados de aplicar la ley para localizar a personas desaparecidas.


María Fernanda salió de su habitación de la residencia estudiantil de Treptow-Köpenick en el distrito berlinés de Adlershof, y ya no se supo nada de ella.


Desde el 27 de julio, investigadores la buscaron apoyados perros rastreadores y buzos hasta en estanques, sin fortuna.

María Fernanda se había mudado a Alemania hace 5 meses para realizar estudios de maestría en la Universidad Europea de Ciencias Aplicadas tras obtener una licenciatura en Comunicación en el Tecnológico de Monterrey.


La última comunicación de la joven con sus padres ocurrió el 22 de julio.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page