top of page
  • bambarito59

Encuentran 26 cadáveres de víctimas de un incendio forestal en Grecia


Bomberos enviados a combatir incendios forestales en Grecia se toparon con los cuerpos sin vida y carbonizados de 26 personas, presumiblemente de migrantes.


De acuerdo con lo expresado a un medio de comunicación por el portavoz del cuerpo de bomberos, Yiannis Artopios, personal de la corporación había encontrado en un principio los cuerpos de 18 personas en el bosque de Dadia ubicado en el noreste de Grecia y cerca de la frontera con Turquía.


Poco después, los equipos de rescate encontraron otro grupo de 8personas carbonizadas en la zona, y según Artopios, esa zona es un territorio elegido utilizado frecuentemente por migrantes para entrar al país, de ahí que se especule si se trata de indocumentados.


De acuerdo con el portavoz, las 18 personas, que "probablemente habían entrado de manera irregular" en el país tras cruzar el río Evros, fronterizo con Turquía, murieron por los incendios declarados en las últimas horas. Esto lleva a pensar que así habrían ingresado al país helénico las otras 8 personas que perdieron la vida


La policía griega puso en operación a un equipo de reconocimiento de víctimas además de investigar lo sucedido en una región de Grecia donde se han evacuado varias poblaciones debido a la cercanía de las llamas, cuya intensidad arrecia por momentos debido a las altas temperaturas, la sequedad y los vientos.


Las regiones de Ática, Grecia Central y Peloponeso se encuentran en alerta roja por el peligro de nuevos incendios debido a las altas temperaturas y el viento, y pese a que varios incendios han sido controlados, continúan al menos 8 grandes incendios en distintos puntos del país, el más grave de ellos, localizado cerca de la ciudad portuaria griega de Alejandrópolis.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page