top of page
  • bambarito59

Encuentra elefante salvaje alijo de opio y “llama” a la policía


El medio estatal chino Global Times refiere este martes lo que sucedió en una zona de hierba de la localidad de Mengman, ubicada al suroeste del territorio del gigante asiático.


Ocurrió que un elefante asiático salvaje detectó un paquete de 2,8 kilogramos de opio y como pudo, consiguió que la policía fronteriza le hiciera caso y acudiera a ver el hallazgo.


Los agentes recibieron un aviso de que 4 elefantes salvajes se encontraban merodeando una aldea de la zona en la provincia de Yunnan, y de acuerdo con el Global Times, los agentes observaron al llegar que uno de los paquidermos se había detenido y estaba olfateando en una zona de hierba, de donde sacó una mochila con su trompa y la lanzó al aire, mientras emitía sonidos.


Fue entonces que los policías comprobaron el contenido de la mochila y encontraron opio, sustancia que se extrae de la amapola y que se utiliza para fabricar heroína, por lo que ahora la policía investiga de donde salió esa mochila.


Lo que sucedió con este elefante se fue directo a la red social china Weibo, y en pocas horas sumaba más de 200 millones de visualizaciones. Los internautas chinos alaban la inteligencia del elefante y su especial sentido del olfato, llegando incluso a pedir que sea premiado


El Ministerio de Seguridad Pública de China asegura que el país asiático es la nación con el sistema de control de drogas "más estricto del mundo" y el narcotráfico a gran escala puede ser castigado con pena de muerte.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page