Encriptará WhatsApp copias de seguridad de mensajes


La empresa de mensajería instantánea WhatsApp reveló en voz de su propietario, el norteamericano Mark Zuckerberg, que protegerá las copias de seguridad de los mensajes de sus usuarios.

En un mensaje subido a redes sociales, Zuckerberg expresó que "estamos agregando otra capa de privacidad y seguridad a WhatsApp: una opción de cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad que las personas eligen almacenar en Google Drive o iCloud".

Hasta ahora, WhatsApp ofrece un sistema de encriptación similar para los mensajes entre personas, lo que impide que cualquiera que intercepte una charla pueda acceder a la información. Esto no ocurre con las copias de seguridad de esos chats que los usuarios deciden guardar en algún servicio en la nube.

Con la nueva herramienta de cifrado, las copias de seguridad de los mensajes quedarán encriptadas durante la trasferencia y solo sus dueños podrá acceder a ellas, incluso WhatsApp, Apple o Google.

Así, los usuarios dispondrán de una opción para generar una clave de 64 dígitos que bloquee sus copias de seguridad en la nube, o proteger la clave manualmente o con una contraseña.

De igual manera, pueden crear una contraseña que respalde su clave de cifrado en una "bóveda de claves de respaldo", basada en una nube que WhatsApp ha desarrollado.