Encargan diseño de ala del Met neoyorkino a la arquitecta mexicana Frida Escobedo


El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, informó hace unas horas que la arquitecta mexicana Frida Escobedo será la primera mujer en diseñar un ala del prestigioso recinto.


El proyecto de remodelación tiene un presupuesto estimado en 500 millones de dólares, y abarca casi 7.500 metros cuadrados de espacios públicos, con un edificio que conectará de acuerdo con el Met, los estilos arquitectónicos del museo y sugerirá una narrativa no cronológica.


Frida, quien montó su taller en Ciudad de México en 2006 y cobró renombre internacional a partir de 2018, cuando la encargaron el diseño del Serpentine Pavilion anual en los jardines de Kensington en Londres, estará a cargo de la completa remodelación del ala Tang del Met, una galería de arte moderno y contemporáneo.


La arquitecta mexicana expresó que “es un honor ser seleccionada para esta reinvención arquitectónica histórica”, y sostuvo que el ala Tang del Met representa “una oportunidad para dar nueva vida al arte del museo desde los siglos XX y XXI; para celebrar la dinámica que podemos encontrar dentro del arte de diferentes épocas, geografías e ideologías; y para descubrir nuevos espacios para la autorreflexión y la conexión con los demás”.


Escobedo cuenta entre otros proyectos en México con una intervención en el museo, taller y residencia artística La Tallera Siqueiros de Cuernavaca, que fue casa y estudio del muralista David Alfaro Siqueiros.


Max Hollein, director del museo en Nueva York, elogió a Escobedo por manejar “la arquitectura como una forma de crear poderosas experiencias espaciales y comunitarias”, y añadió que "ha demostrado destreza y sensibilidad en su uso elegante del material, al tiempo que brinda una atención sincera a los problemas socioeconómicos y ecológicos de la actualidad”










logotipo.png
PrimaveraPor.webp