Encapuchados atacan a policias y civiles en manifestación del 2 de octubre
- Información 25
- 3 oct
- 2 Min. de lectura

Un total de 94 policías resultaron lesionados durante la manifestación conmemorativa del 2 de octubre en la Ciudad de México, en donde un grupo visible de encapuchados agredió lo mismo a efectivos policiacos que a periodistas.
En Conferencia de Prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vazquez, acompañado por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, habló sobre la movilización del jueves
La marcha pacífica para recordar a los estudiantes asesinados por militares y paramilitares en la Plaza de las 3 Culturas el 2 de octubre de 1968 y que fue aprovechada para expresar el apoyo al pueblo palestino, tuvo un pasaje de violencia debido a la presencia de un grupo de desadaptados conocidos como los manifestantes del llamado 'bloque negro', portando ropas y pasamontañas de ese color para noser identificados.
Señaló que con el objetivo de garantizar el derecho a la libre manifestación y proteger la integridad de las y los participantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un despliegue operativo conformado por 500 integrantes de la Policía Preventiva, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policia Bancaria, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas #ERUM.
Los agitadores se enfrentaron con la Policía, lanzándoles petardos y piedras, e incluso bombas molotov, dejando un saldo importante de 14 heridos.
El jefe policiaco capitalino dijo que, en cumplimiento a los protocolos de actuación policial, el personal de la dependencia acompañó esta marcha para contener y encauzar a las y los manifestantes, portando solo equipo de protección personal, compuesto por escudo, casco, rodilleras y coderas, así como algunos extintores para evitar posibles conatos de incendio que pusieran en riesgo a las y los manifestantes.
Precisó que 94 policías fueron trasladados a distintos hospitales para su atención y que la mayoría podrían ser dados de alta en las próximas horas. Son 3 los reportados como delicados y requerirán mayores cuidados.
En el lugar, los servicios de atención prehospitalaria atendieron a 29 civiles, y sobre
la información en redes sociales sobre el fallecimiento de un policía por quemaduras, Vazquez dijo que eso es falso.
De acuerdo con el secretario de Gobierno capitalino, el Bloque Negro estaba formado por unos 350 embozados encapuchados, quienes arremetieron lo mismo contra reporteros que contra civiles, y policías e inmuebles, además de causar destrozos y llevar a cabo actos de saqueo.
Las autoridades trabajan en la identificación de los atacantes, y los policías hicieron un gran esfuerzo para evitar caer en provocaciones.









Comentarios