top of page
  • bambarito59

Encabeza Noboa preferencias electorales rumbo a presidencia ecuatoriana


Un sondeo de la encuestadora Comunicaliza destaca que el candidato a la Presidencia de Ecuador, Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional, está al frente en las preferencias de los electores rumbo a la segunda vuelta.


El empresario tendría el 54,87% de los votos, frente a Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, con 45,13%, en el sondeo realizado 2 y 3 de septiembre.


De acuerdo con esta proyección, casi la mitad de los indecisos no se inclinan por algún candidato falta de información o desconocimiento de los candidatos.


Según la encuestadora, "1 de cada 5 indecisos simpatiza con ambos candidatos y aún no ha decidido", en tanto que ubica el voto blanco o nulo con el 8,6%, mientras los indecisos serían el 12,9%.


El sondeo abarcó a 6 mil 002 personas por vía digital en las 24 provincias de Ecuador, y con un margen de error del 1,26%.


Más de 13 millones de ecuatorianos deberán elegir en balotaje a quien gobernará el país sudamericano hasta mayo de 2025, cuando concluya su mandato el gobierno de Guillermo Lasso.


En primera vuelta, González identificada con la izquierda alcanzó el 33,61% de los votos válidos y Noboa 23,47.

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page