En Ucrania de plano están pagando a quienes se vacunen contra el coronavirus


Las autoridades de Ucrania dieron a conocer un fuerte aumento de las muertes diarias por coronavirus, y en su necesidad por llevar a los habitantes del país a vacunarse, buscan elevar la tasa de inoculaciones pagando por ello.


El presidente Volodymyr Zelenskyy ha ofrecido en un video subido a Facebook, 38 dólares en su equivalente a grivnas, moneda oficial de Ucrania, a toda aquella persona que se vacune, y las oferta es entrega el dinero desde el próximo 19 de diciembre.


Según Zelenskyv “con ese dinero, será posible comprar una suscripción a un gimnasio o a un club deportivo; ir al cine, al teatro, a museos, a conciertos o a exposiciones. o comparar boletos para viajes nacionales"


El gobierno destinará cerca de 124 millones de dólares para este programa de incentivos en lo que resta de 2021, y una cifra similar para 2022, luego de registrar 838 muertes por Covid-19 este martes.


Ucrania tiene 4 vacunas disponibles; Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Sinovac, pero apenas 19,8% de sus casi 41 millones de habitantes tienen la pauta completa, lo que representa una de las tasas más bajas en Europa.


Las autoridades responsabilizan de esta cifra tan baja de inoculaciones a que la población no quiere vacunarse, pese a que el gobierno exige que maestros, doctores, funcionarios públicos y otros colectivos hayan completado la pauta antes del 1 de diciembre, para elevar la tasa.


Además, se exigen pruebas de vacunación o test negativo al coronavirus para viajar en avión, tren o autobuses de larga distancia, pero las nuevas regulaciones y restricciones han derivado en un mercado negro de documentos de vacunación fraudulentos.









logotipo.png
PrimaveraPor.webp