top of page
  • bambarito59

En Starbucks buscan que su personal administrativo regrese a la oficina, sin amenazas de despido


El personal administrativo de la cadena de cafeterías Starbucks sigue negándose en su totalidad a retornar al trabajo presencial, y quien sigue haciendo todo lo posible para convencerlos es el director general de la empresa, Howard Schultz.


Luego de la aparición de la pandemia de Covid-19, que aún no termina, los empleados son renuentes a dejar de laborar desde su casa, y el directivo expresó durante el foro DealBook de The New York Times, que no ha logrado convencerlos “a pesar de todo lo que he intentado, para que nuestra gente vuelva a trabajar. Les he rogado. He dicho que me pondré de rodillas. Haré flexiones. Lo que quieran. Regresen. No, no están regresando al nivel que yo quiero".


Schultz no tiene pensado obligar a la plantilla a volver a sus lugares de trabajo en la oficina o renunciar, como sí lo hizo el magnate Elon Musk, quien ya les dijo a sus empleados que si no regresan a la oficina, tendrán que renunciar, postura ampliamente criticada en el mundo empresarial.


"Somos un grupo muy colaborativo y creativo. Me doy cuenta de que soy una persona de la vieja escuela y esta es una generación diferente. Llego a la oficina a las 7 de la mañana y salgo a las 7 de la noche. Estoy tratando de ser un ejemplo", explicó Schultz.


Más aún, cree que la gente acabará por regresar a un horario presencial de "2 o 3 días a la semana, y lo que más le interesa al directivo de Starbucks es el nivel de productividad y de acuerdo con las evaluaciones al respecto, "parece que la gente sí trabajan en casa".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page