¿En qué gastarán los mexicanos en fin de año?


Comenzaron los festejos para despedir el año y con ello, la compra de regalos de todo tipo se dispara. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, 3 de cada 10 mexicanos aumentarán el presupuesto destinado a compras navideñas, mientras que el 40% de los consumidores están realizando compras anticipadas.


Asimismo, se tiene estimado que 8 de cada 10 consumidores estarán realizando sus compras durante el mes de diciembre por conductos digitales, y que 61% de ingresos en esta temporada estarán destinados para compras navideñas.


Fernanda González Co-Founder y CCO de EPA.Digital,comenta que “las redes sociales jugarán un factor fundamental en la forma de compra de los mexicanos, ya que el 60% de los consumidores optarán por adquirir sus productos en las modalidades de omnicanal y en línea”.


Las redes sociales han marcado tendencia en los hábitos de consumo de los mexicanos siendo Facebook, YouTube e Instagram las redes más populares e influyentes durante las compras decembrinas. “Durante Navidad y Año Nuevo, la intención de compra se inclina hacia celulares, videojuegos y muebles y decoración, pero también, la tendencia es que los consumidores gastarán mayormente en las cenas y eventos, regalos y en cambiar de celular”, comentó González.


Por otro lado, el 25% de los consumidores mexicanos, estarán realizando sus compras 2 semanas antes de Navidad, pese a que otro porcentaje importante se estará anticipando a sus compras. Entre las industrias que registrarán un crecimiento importante están la de juguetería con 215% de incremento, ropa y accesorios con un 122% y joyas y relojes con un 88% de aumento.


Entre las compras más populares que realizarán los usuarios durante Navidad y Año Nuevo se encuentran: Celulares en un 47%, Videojuegos en un 41%, Muebles y decoración en un 36% y viajes en un 31%. Mientras que aquellos que aprovechan las rebajas de invierno se inclinan por la compra de videojuegos en un 30%.


En esta temporada, es importante que todas las empresas sin importar su tamaño, tomen en cuenta que los precios y descuentos son los principales motivos de compra de los consumidores, seguido de la calidad del producto, la facilidad de envío y la devolución.


Por ello, son aspectos que deben tener muy presente al momento de realizar su estrategia de venta, sumado a la anticipación de las temporadas, la comunicación del valor real de los productos y la experiencia omnicanal que ofrezcan a sus clientes.




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