top of page
  • Laura Meléndez

En noviembre, sorteo para repechaje europeo de Catar 2022


La FIFA anunció este jueves que el sorteo para la fase de repechaje que otorgará 3 boletos al Mundial del año venidero en Catar para la zona europea, se hará el 26 de noviembre en Zúrich.


Serán 12 las selecciones que serán sorteadas al no ganar alguno de los grupos de la eliminatoria europea, pero que fueron segundos.


El repechaje decidirá los boletos restantes para Europa, además de los de los 10 ganadores de grupo, de los cuales 2 ya están en poder de Alemania y Dinamarca para ir a Catar 2022.


En el sorteo participarán no solo los segundos puestos de los grupos de la fase clasificatoria, sino además, 2 ganadores de grupo de la Liga de Naciones de la UEFA que no hayan terminado primeros en sus grupos de la fase clasificatoria.


Es posible que un equipo que terminó tercero o peor en la fase de grupos avance al mundial gracias a , la Liga de Naciones, cómo son los casos de Austria, la República Checa y Gales.


Los 12 equipos serán divididos en tres grupos de 4 y los partidos se efectuarán del 24 al 29 de marzo. Los ganadores de cada grupo, estarán en el Mundial de Catar.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page