En marcha, planes de Rusia para quedarse con territorios ocupados en Ucrania


Rusia pretende absorber partes del territorio de Ucrania, ocupando primeros las ciudades con sus fuerzas militares, y después otorgando el mando de la ciudad a habitantes pro rusos que organizan “referéndums” para declarar su adhesión a Moscú.


Esto se evidencia en casos como el de la provincia ucraniana de Jersón, cuyos habitantes planean un referéndum sobre la incorporación de esa región a Rusia este mismo año.


Al menos esto declaró el jefe adjunto de la administración cívico-militar de la región, Kiril Stremoúsov, quien afirmó que “la decisión al respecto se ha tomado", agregando que esa provincia ya empezó el camino hacia la integración en Rusia y sus ciudadanos solicitan pasaportes rusos. Ese será el método para tomar territorios de Ucrania.


A mediados de mayo, Stremoúsov dijo que las autoridades de Jersón quieren solicitar al presidente ruso, Vladímir Putin, la incorporación a Rusia, una vez los invasores rusos tomaran control de esa provincia y la parte adyacente al mar de Azov de Zaporiyia, impulsando entonces las administraciones cívico-militares, transmisiones de canales de televisión y radio, y nuevos nexos comerciales con Crimea


A su vez, habitantes de Melitópol, en la provincia de Zaporiyia, recibirán los primeros pasaportes rusos el 12 de junio, comunicó la jefa de la administración cívico-militar de la ciudad, Galina Danílchenko, asegurando que el número de personas que quieren tener el pasaporte ruso es muy alto, y que esa ciudad quiere "unirse a la familia unida con Rusia lo más pronto posible".


Por su parte, y en una reunión con jóvenes empresarios en Moscú, el presidente Putin habló de la necesidad de Rusia de recuperar territorio y defenderse, en un discurso en el que se comparó con Pedro el Grande, estableciendo un paralelismo entre la fundación de San Petersburgo por parte del monarca conquistador y la anexión de territorio por parte de su gobierno.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg