top of page
  • bambarito59

En marcha el Mundial femenil de fútbol horas después de un tiroteo en Nueva Zelanda


Este jueves se puso en marcha el Campeonato Mundial de Fútbol Femenil en Nueva Zelanda y Australia, y en su debut, las selecciones anfitrionas inauguraron el evento con 2 partidos en los que las neozelandesas superaron a su similar de Noruega, mientras que las australianas hicieron lo propio con las representantes de Irlanda.


El arranque de la competencia mundialista de 32 selecciones se vio ensombrecida por un tiroteo en Auckland, la capital de Nueva Zelanda, en el cual perdieron la vida 3 personas horas antes de la inauguración del Mundial


Sin embargo, el ambiente de fiesta dominó la vida cotidiana de los neozelandeses, anfitriones del primero de los 2 juegos inaugurales, luego de una sencilla y colorida ceremonia en la que predominó la tradición indígena de los 2 países de Oceanía


El estadio Eden Park de Auckland registró un lleno y cerca de 50 mil personas disfrutaron de la ceremonia de inauguración que duró apenas 20 minutos, para dar paso al primer partido de la Copa del Mundo entre Nueva Zelanda y Noruega, ganado por las locales 1-0.


La celebración inaugural incluyó paisajes naturales de las naciones organizadoras junto a coloridos dibujos, resaltando de paso una presentación que mostró al mundo las raíces de Australia y Nueva Zelanda con cánticos y danzas indígenas.


Las 32 selecciones participantes estuvieron representadas en la celebración inaugural por grupos ataviados con los colores de los equipos mientras realizaban una danza de la unidad.


Un enorme logotipo del Mundial apareció al final del evento en el centro de la cancha y el tema musical del Mundial fue interpretado por la artista neozelandesa BENEE y la cantante y productora australiana Mallrat ‘Do It Again’.

El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins y la Policía aseguraron que lo ocurrido en Auckland fue un incidente aislado sin motivaciones terroristas, y no supone un problema a la seguridad nacional, respondiendo así a los temores sobre la seguridad del torneo de la FIFA


“Este ha sido un incidente aislado. La gente debe sentirse segura en Auckland y al acudir al evento” aseguró Hipkins en rueda de prensa.


Luego del encuentro en Auckland, el equipo de Australia superó al de Irlanda por 2-0 en partido celebrado en Sydney


foto ilustrativa



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page