top of page
  • Laura Meléndez

En duda, participación de Djokovic en Abierto de Australia: no se quiere vacunar


El tenista serbio Novak Djokovic no ha definido todavía si tiene entre sus planes asistir a principios de 2022 al primero de los 4 torneos de Grand Slam, el abierto de Australia. El motivo, su conocida renuencia a vacunarse contra el coronavirus y las restricciones que aplican los organizadores del torneo y las autoridades de Melbourne.


De hecho, no se sabe si el balcánico ya fue inmunizado, o al menos si lo hizo, no se ha hecho público. Lo cierto es que el año en curso cuestionó las medidas sanitarias impuestas en Melbourne, sede del Open Australiano.


Por lo pronto, Novak que en ocasiones revela un carácter irascible, ya comentó que seguramente "habrá bastantes restricciones igual que este año; no creo que vaya a haber algo muy diferente con respecto a lo conocido", recordando las medidas adoptadas este 2021 y la polémica que se generó debido a que los tenistas solo salían de su cuarto de hotel para entrenar y jugar sus partidos, con el fin de prevenir un brote de Covid.


Según Djokovic, "para un jugador profesional, estar en ese tipo de cuarentena sin posibilidad de salir del cuarto no se puede esperar que juegue a buen nivel. Aún peor es el aumento del riesgo de lesiones", por lo que adelanta que “muchos jugadores lo pensarán bien si ir o no".


De acuerdo con el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, las medidas se aportarán en función de la situación que se viva en el país, aunque adelantó que no habrá cuarentena para aquellos tenistas que estén vacunados.


Quienes no se vacunen, quizás podrían ingresar a Australia pero tendrán que permanecer confinados 2 semanas, aunque desde la perspectiva de Andrews, .no piensa que los tenistas sin vacunar obtengan el visado para entrar al país.


Para Andrews, cuestionado sobre la postura del actual campeón del torneo, "al virus no le importa la clasificación o cuántos Grand Slam has ganado. Es irrelevante".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page