En Alemania, una de cada 100 tiene coronavirus


El gobierno alemán hizo su enésimo llamado a los ciudadanos para que se vacunen contra el coronavirus, en momentos en que las cifras de contagios suben un día y bajan otro.


Según el ministro de salud, Jens Spahn, quien hizo un nuevo llamado a la vacunación, estima que más del 1% de la población de Alemania está infectada actualmente de coronavirus.


En el último día, el país reporta 74 mil 352 nuevos positivos diarios por Covid-19 y 390 fallecidos, de acuerdo con datos de la agencia federal de control de enfermedades. el Instituto Robert Koch.


El ministro de Salud estima que alrededor de 925 mil 800 personas tienen el virus activo en el país y que la proporción de residentes no vacunados que desarrollaron un cuadro grave de la enfermedad es mayor a la del resto de la población.


Subrayó que "si todos los adultos alemanes estuvieran vacunados, no estaríamos en esta difícil situación", luego de que autoridades federales y estatales anunciaron nuevas y restricciones, en especial para no vacunados, que no podrán acceder a tiendas no esenciales, restaurantes y centros deportivos y culturales.


El gobierno alemán presentar un mandato general de vacunación ante el parlamento para su debate, y Spahn ya digo que el no apoya la vacunación obligatoria, aunque está por dejar el cargo.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg