top of page
  • bambarito59

Enésimo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en Baltimore

Al menos 2 personas murieron y 29 más resultaron heridas, durante un tiroteo que se produjo anoche en la ciudad estadounidense de Baltimore.


El Departamento de Policía de esa ciudad de Maryland confirmó en redes sociales "un incidente de tiroteo masivo" en Gretna Court, en el Distrito Sur


El tiroteo habria ocurrido en medio de una fiesta cerca de la colonia Brooklyn Homes, en el sur de la ciudad.


El comisario en funciones del Departamento de Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que los agentes, avisados de un tiroteo masivo en Gretna Court, y que hallaron "múltiples víctimas con heridas de bala".


Worley confirmó que 9 lesionados fueron trasladados a hospitales del área y otras 20 personas se dirigieron a hospitales por su cuenta, precisando que "tenemos 2 muertos, ambas personas adultas, y 3 heridos cuya condición es crítica".


Una de las víctimas mortales es una mujer a la que los agentes encontraron sin vida en la escena, y hasta ahora, se desarrolla una investigación está en curso para determinar la causa del tiroteo.


El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, prometió que las autoridades no descansarán hasta encontrar a los responsables de lo que calificó como "un acto irresponsable y cobarde".


Además, aseguró que el ayuntamiento movilizará a estos efectos todos los recursos y urgió a los testigos potenciales a aportar cualquier información sobre el incidente y tomarlo personalmente, "como si se tratara de sus familiares, de su vecindario".


"Es una tragedia absoluta que no tenía que suceder", dijo el alcalde de Baltimore en la conferencia de prensa.


Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego de todos los países desarrollados, con una cifra de 20.200 fallecidos en 2022, según la organización Violence Archive.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page