top of page
  • bambarito59

Empresa ferroviaria japonesa usa robot para mantenimiento e inspección


La empresa ferroviaria japonesa JR Oeste anuncio que empezará a utilizar este mes de julio, un robot montado en un camión para realizar trabajos de mantenimiento e inspección.


El anuncio se produce en tiempos en los que las empresas de trenes buscan nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y contrarrestar la falta de trabajadores.


Esta empresa JR Oeste desarrolló la máquina junto con otras entidades, entre ellas una empresa emergente de robótica.


El dispositivo cuenta con 2 brazos capaces pueden transportar objetos de hasta 40 kilogramos. También cuenta con un alcance de hasta 12 metros de altura y es capaz de remplazar componentes, pintar y podar árboles.


Un operario controla el robot por medio de unas gafas conectadas a cámaras, y cuando el usuario gira la cabeza, el robot hace lo mismo. Asimismo, el peso de los objetos levantados se puede sentir a través de palancas de control.


Hasegawa Kazuaki, director general de JR Oeste, señala que el creciente uso de robots es importante para hacer frente a los desafíos del mantenimiento y garantizar el funcionamiento estable y sostenible de los trenes.


De acuerdo con JR Oeste, el robot podría reducir en aproximadamente un 30% la carga que representa el trabajo de mantenimiento. También se piensa que mejorará la seguridad cuando se requiera trabajar en entornos peligrosos tales como el cableado eléctrico. (NHK)

Kommentarer

Betygsatt till 0 av 5 stjärnor.
Inga omdömen ännu

Lägg till ett betyg
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page