top of page
  • bambarito59

Empresa de comida rápida, incluida en lista de "patrocinadores de la guerra" por Ucrania


A las autoridades de Ucrania no les gusta que los rusos sigan consumiendo los alimentos que vende la empresa norteamericana de comida rápida Subway, y los ingresos que capta Rusia por la operación de estos restaurantes en el país han llevado a los ucranianos a condenar la operación de Subway en territorio enemigo.

 

Así, la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción en Ucrania incluyó a la compañía de comida rápida en su lista de "patrocinadores internacionales de la guerra", de acuerdo con un comunicado publicado por el organismo esta semana.

 

Precisa que más de 500 restaurantes de la empresa siguen funcionando en Rusia y pagan cientos de miles de dólares en impuestos que engrosan el presupuesto del país. esta empresa lleva trabajado en Rusia más de 20 años y genera miles de empleos, más allá de la actual coyuntura.

 

La Agencia apunta que "Subway promueve ampliamente su actividad a través de las sancionadas redes sociales rusas y reparte comida a través de los servicios de Yandex, que colabora con los organismos estatales y fuerzas del orden".

 

Subway no redujo su actividad en Rusia desde el inicio de la guerra en febrero del 2022, y para los ucranianos. La compañía informó que sus franquiciados poseen y administran de manera independiente los restaurantes en todo el país, y por eso siguen estando abiertos en Rusia, declaración que “no se corresponde con la realidad y de hecho es engañosa", afirma el organismo.

 

Ucrania tiene en su lista negra de patrocinadores de la guerra a la armadora automotriz china Geely y a la compañía de productos químicos y alimenticios Unilever. Además de empresas como Procter & Gamble, Leroy Merlin, Bonduelle, Yves Rocher, Metro AG, y el grupo bancario austriaco Raiffeisen Bank.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Komentarze

Oceniono na 0 z 5 gwiazdek.
Nie ma jeszcze ocen

Oceń
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page