Empresa británica vende 700 pasajes para vuelos espaciales comerciales a fines de 2022


En un comunicado para medios, la compañía británica Virgin Galactic del magnate Richard Branson, informa que ya que vendió unos 700 boletos para vuelos espaciales comerciales en su nave espacial VSS Unity.


El servicio arrancará a fines del año próximo, y la empresa detalla que "en agosto 2021, se abrieron las ventas para la comunidad de navegantes espaciales”, esperando que haya mil reservaciones “antes del lanzamiento del servicio comercial de astronautas privado".


Virgin añade que "aproximadamente 700 de estos 1.000 ya se vendieron hasta ahora”, precisando además que ”el precio actual de 450 mil dólares por asiento fue bien recibido".


La Administración de Aviación Federal dijo a finales del pasado mes de septiembre, que Virgin Galactic podrá reanudar las operaciones de vuelo, luego de finalizar su investigación sobre el incidente en el lanzamiento del Unity 22, que transportaba al propio Branson.


De acuerdo con el dictamen, determinó que la nave Unity 22 de Virgin Galactic, lanzada el 11 de julio pasado, se desvió de su espacio aéreo asignado cuando descendió del espacio y la compañía falló en su notificación a la agencia sobre el incidente como era requerido.














logotipo.png
PrimaveraPor.webp