Empleados federales deberán vacunarse, ordena presidente Biden



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dió a conocer un nuevo plan de 6 puntos para enfrentar la pandemia de coronavirus y amplió la obligatoriedad de la vacuna para los 2,1 millones de empleados federales.


En un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario afirmó se exigirá lo mismo requisito a los contratistas que trabajen con el Gobierno federal, además de presionar a las empresas privadas para que sigan el mismo camino.


Así, compañías de más de 100 empleados deberán presentar test o estar vacunados.


La nueva estrategia busca frenar la pandemia en un momento en que la variante delta amenaza los avances logrados con la vacunación masiva realizada a lo largo del año.


Biden acusó en su mensaje que "una clara minoría de estadounidenses apoyados por una clara minoría de funcionarios de cargos electos impide pasar la página" de la pandemia.


El plan del presidente abarcará a, unos 100 millones de personas, y en su alocución se dirigió a los escépticos de la inmunización a quienes les dijo: "Por favor, vacúnense".


Actualmente, los trabajadores del gobierno deben vacunarse o someterse a pruebas periódicas, y ahora, el presidente firmó una orden ejecutiva para ampliar esas acciones y exigir que todos los trabajadores del poder Ejecutivo federal se vacunen


La estrategia de Biden incluye administrar una tercera dosis de la vacuna para reforzar la inmunidad entre la población.


Luego de encabezar el índice mundial de muertes por coronavirus en el gobierno de Donald Trump, Estados Unidos se convirtió en un modelo de cómo vencer la pandemia mediante la campaña de vacunación impulsada por Biden, pero la aparición de la variante delta del virus durante el verano, hizo que los contagios volvieran a dispararse.