top of page
  • bambarito59

Empeora situación económica de más del 50% de los argentinos con Milei

Una encuesta de la consultora Zuban Córdoba reveló que la mayoría de los argentinos, más del 70%, piensa que el gobierno de Javier Milei está destruyendo el Estado desde dentro y que sus políticas de ajuste las pagan todos, mientras que más de la mitad de la población siente que su situación económica ha empeorado con el presidente ultraderechista.


De acuerdo con la encuesta, para tener el mismo nivel de vida que el año pasado, el 63,9% de los argentinos dijo tener que trabajar más, mientras que 54,9% recurre a sus ahorros para llegar a fin de mes.


Mas aún, el 54.6% de los participantes del sondeo, dijo que "estamos mal y vamos a estar peor".


A poco más de medio año de gobierno, las únicas políticas de Milei bien calificadas por más de la mitad de la población encuestada son las relacionadas con el campo, además de que la imagen del mandatario se mantiene positiva para 43,7 % de los argentinos y negativa entre una mayoría del 55,8 %.


El sondeo se llevó a cabo el 7 y el 8 de junio entre mayores de 16 años, abarcando a mil 400 individuo, con un nivel de confianza del 95 %.


La consultora concluyó que Milei "sufrió este mes una de sus caídas más pronunciadas en los 6 meses de gobierno" y "los distintos indicadores de gestión siguen mostrando una valoración negativa en lo económico".


"La sanción de la Ley Bases es sin duda un hecho relevante para el Gobierno, que le permite mostrar capacidad de articulación política y estirar un poco la generación de expectativas para una sociedad agobiada por el 'mayor ajuste de la historia'", indicaron Ana Paola Suban y Gustavo Córdoba, directivos de la encuestadora .


El Producto Interno Bruto argentino registrará en 2024 una contracción de 3,5%, informó este 17 de junio el Fondo Monetario Internacional en su octava revisión del programa que mantiene con el país sudamericano, mayor a la prevista en la proyección anterior de 2,8%.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page