Emite Profeco alerta sobre Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano


La Procuraduría Federal del Consumidor impuso la medida precautoria consistente en la emisión de una ALERTA respecto de la proveedora denominada Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V., con nombre comercial “VIVA AEROBUS”.

En ese sentido, la Profeco “recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con “VIVA AEROBUS”, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje. Esto se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”. Lo anterior atendiendo a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que esta Procuraduría Federal del Consumidor tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.


Por su parte, la empresa niega que cobre por el equpaje de mano y señala que respeta los derechos de los pasajeros establecidos en la ley, en el sentido de que si el pasajero decide viajar sin equipaje, obtiene tarifa preferencial.


Añade que cuida la economìa de los pasajeros cuando no desean transportar equipaje.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp