top of page
  • Laura Meléndez

Emite Estados Unidos alertas de viaje a México para sus ciudadanos, incluso por riesgo de Covid



Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos colocaron en nivel 3 de riesgo de salud por infección de coronavirus a México, como información adicional para los ciudadanos norteamericanos que piensan viajar a nuestro país.


En un aviso colocado en la página del Departamento de Estado, el gobierno estadounidense establece dicho nivel de riesgo de contagio por Covid en México, lo que representa el nivel más elevado, algo que causa extrañeza en función de las tasas de contagio que ha registrado México en las últimas semanas, que son muy bajas y tienen en semáforo verde a gran parte del territorio nacional.

Así, los centros de Control y Prevención de Enfermedades advierten a los estadounidenses que si viajan estén por lo menos totalmente vacunados con alguno de los fármacos aprobados en el país de las barras y las estrellas, así como se seguir atentamente las recomendaciones específicas que hace la autoridad sanitaria de Estados Unidos


Más aún, el llamado a los ciudadanos de la Unión Americana por parte del Departamento de Estado es el de no viajar a algunos estados de la República Mexicana por los niveles de violencia, homicidios, secuestros y asaltos que registra nuestro país.


Llama a los que se animen a visitar México a tener cuidado en salir de noche, además de tomar precauciones a la hora de abordar taxis, incluso si se trata de servicios de aplicación como el caso de Uber.


Pide tener precauciones a quienes se desplacen en zonas fronterizas de México como es el caso de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal 15D, y entre Nuevo Laredo and Monterrey en la autopista 85D.


El reporte del Departamento de estado sugiere a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, y Tamaulipas, estados donde se reportan casos de asesinatos y secuestros


De igual manera, pide reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, donde alerta sobre asesinatos y secuestros.


Finalmente, invita a los viajeros a tomar precauciones, en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Ciudad de México, Nievo León, Oaxaca, Puebla, Queretaro, Quintana Roo, san Luis, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page