top of page
  • bambarito59

Emboscada a policías en Guerrero: al menos 11 muertos



Un saldo de al menos 11 personas muertas es lo que dejó el ataque de un grupo criminal contra elementos de la policía en el municipio guerrerense de Coyuca de Benítez.


El ataque armado se produjo cuando el secretario de Seguridad Púbica local, Alfredo Alonso, se desplazaba con su escolta por una zona rural, informó Alejandro Hernández, vicefiscal de Guerrero.


El hoy occiso no tenía ni un año en el. puesto, el cual asumió el pasado mes de enero cuando su antecesor, David Borja Padilla, renunció después de ser agredido a balazos junto con sus escoltas en la región de Costa Grande.


El vicefiscal indicó que la "información preliminar arroja que son 11 elementos de la policía municipal agredidos, los cuales perdieron la vida", y señaló que ya se investiga el móvil del ataque.


Sin embargo, si en esta cifra no se incluyen a los 2 mandos asesinados, entonces la cifra de víctimas se eleva a 13.


El secretario de Seguridad Pública fue asesinado junto con otro funcionario de seguridad de nombre Honorio Salinas, y sus guardaespaldas. Según el vicefiscal, "no se tenía conocimiento de amenazas hacia los servidores públicos" de ese municipio.


De acuerdo con mis reportes desde el lugar, el jefe de la policía fue emboscado en una comunidad conocida con el nombre de El Papayo, y todas las víctimas eran elementos de la policía local, incluidos sus jefes.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page